Presentan proyecto “Modelo Emprendedor para la Educación Media Superior en la Preparatoria de Cihuatlán

Se busca desarrollar una cultura emprendedora en lo jóvenes.

Este viernes 29 de Enero del año en curso, en punto de las 18:00 horas, se llevó a cabo una reunión del Colegio Departamental de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán para tratar asuntos con el Proyecto de Emprendedores y la presentación de algunos docentes de nuevo ingreso.

En dicha reunión estuvieron presentes los jefes de departamento Silvia Soto Sanchez, Edgar Emmanuel Herrera Casillas, Juan Manuel Montes Hernández, Francisco Muñoz Quiles y Susana Adriana Canales Ramos, además del director de Educación del Municipio de Cihuatlán, el Profesor José Luis Gutiérrez Gómez.

Al inicio de la reunion, se dio la palabra a los docentes de nuevo ingreso para que mencionaran su perfil académico mientras que los jefes de departamento dirjieron algunas palabras de bienvenida para ellos.

El punto final fue la presentación del proyecto “Modelo emprendedor  para la Educación Media Superior” (MEEMS), por parte de las profesoras Alicia Salas Paniagua y Ana Rosa Gómez Pulido, responsables de la implementación del proyecto en nuestra dependencia.

Los asistentes se mostraron interesados en el proyecto y se apoyo la propuesta de incluir a los profesores que imparten los Talleres de Aprendizaje Especializante (TAEs) así como a los que imparten la Unidad de Aprendizaje de “Diseño y Plan de Vida” para que los alumnos tomen este tipo de de actividades como un aliciente más para ser independientes buscando la sustentablidad.

En los acuerdos tomados, el Colegio Departamental de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, apoyará este proyecto en la medida de lo posible.

El MEEMS, tiene como objetivos Crear en los planteles del SEMS los Centros de Emprendedores (CEEMS), que garanticen un desarrollo integral y eleven el potencial humano de nuestros estudiantes, a la vez que desarrollan una cultura emprendedora. Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior a fin de contribuir con el desarrollo de sus comunidades, y. Que los estudiantes desarrollen proyectos para incorporarse a la vida económica activa.

Con esto se busca desarrollar una cultura emprendedora en lo jóvenes del nivel medio superior a través del módelo con el apoyo estratégico del Director, administrativos, docentes facilitadores, empresarios y las diferentes cámaras empresariales de la región.

Martes 02 de Febrero de 2016
    Fotografía: Paulina Camacho