Promueve la Preparatoria de Cihuatlán foro de candidatos a la presidencia municipal

Se realiza la Jornada de Cultura Democrática

Promoviendo en los alumnos la educación cívica y fomentando la participación en procesos sociales democráticos, manteniendo una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales, este jueves 24 de mayo se llevó a cabo, el Foro de Candidatos a la Presidencia Municipal de Cihuatlán, Jalisco, en el marco de la Jornada de Cultura Democrática organizada por octava ocasión por la Preparatoria de Cihuatlán en el Centro Cultural Cihuatl.

Con el objetivo de desarrollar competencias en el ámbito de la democracia, alumnos de cuarto, quinto y sexto semestre asistieron a este evento, permitiendo la asistencia a la sociedad en general, pero con cupo limitado. La apertura y exposición de motivos corrió a cargo de la coordinadora académica, la LCP. Alicia Salas Paniagua.

Acto seguido, los candidatos a la alcaldía de Cihuatlán, mencionaron sus propuestas de solución a la problemática del municipio en los temas de salud, educación, seguridad pública, agricultura, turismo, jóvenes, inversiones y generación de empleos, sustentabilidad, cultura, grupos vulnerables y corrupción.

En este foro, estuvieron presentes el Lic. Jesús Enrique Morett Mendoza, candidato de Nueva Alianza; Lic. Fernando Martínez Guerrero, candidato del PRD; Dr. Roberto Pimienta Woo, candidato de Morena.; Lic. Guadalupe López Torres, candidata del PRI; Roberto Padilla Ponce, candidato del Verde Ecologista; Cecilia Gómez Pulido, candidata del PAN; y la Lic. Guadalupe Becerra, candidata independiente.

A través de un sorteo de participación, cada candidato dispuso de un minuto para mencionar sus propuestas de solución a cada uno de los temas, teniendo al final, una vez agotadas las rondas de cada tema, dos minutos para dar un mensaje final.

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la preparatoria, mencionó que “este evento se hace para todos y cada uno de los estudiantes, respetuosos de la pluralidad, de la libertad de creencias, respetuosos de los valores ante las ideas y las prácticas sociales, porque lo que nuestro mundo, nuestro país, nuestro estado, nuestro municipio necesita, es respeto y tolerancia a las ideas”.

Asimismo, Ramírez Mireles agradeció la extraordinaria muestra que dieron los candidatos a presidentes municipales de que si se puede hacer política de altura, de que si se puede dejar una lección para los estudiantes de cómo es que se pueden contrastar las ideas de manera civilizada y en donde podemos mandar un mensaje a la comunidad de Cihuatlán, de que estén tranquilos porque gane quien gane se conformará un cabildo en donde prevalecerán los acuerdos, el debate y las ideas.

En la octava edición de esta actividad, nos queda claro que es un evento que llegó para quedarse y que reconocemos el esfuerzo del profesor Arturo Salas Hernández para la organización del mismo como jefe del Departamento de Humanidades y Sociedad, agregó el Dr. Jaime Ramírez Mireles, quien finalizó agradeciendo la asistencia a los alumnos, docentes, candidatos, así como a sus respectivos equipos y al público en general.

Jueves 24 de Mayo de 2018
    Fotografía: Adán Montes