Promueve la Preparatoria Regional de Cihuatlán las tradiciones culturales

Se llevó a cabo celebración del día de muertos.

Con el objetivo de promover las tradiciones y la cultura en los alumnos de la preparatoria, este jueves 01 de noviembre, se llevaron a cabo los festejos del día de muertos en la Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos.

El Módulo Miguel Hidalgo llevó a cabo un Festival del Día de Muertos dentro de sus instalaciones con el apoyo de alumnos y tutores de ambos turnos. Mientras que el Módulo San Patricio Melaque lo realizó en el jardín de la localidad en conjunto con el CECYTEJ plantel Cihuatlán.

Por su parte, la sede Cihuatlán, llevó a cabo el Concurso de Altares de Muertos y Catrinas en su séptima edición. Donde desde muy temprana hora, se dieron cita los alumnos para los preparativos del evento que se realizó en el jardín municipal.

En punto de las 7 de la tarde iniciaron las festividades con la marcha del silencio, un desfile donde las catrinas participantes recorren la calle principal de Cihuatlán, siendo la admiración de los espectadores, quieres se dieron cita para el desfile por la avenida principal.

Cajas, manteles, veladoras, aserrín, alambre, madera, palapas, pencas de plátano, cocos, de todo se podía observar en las primeras horas del día, cuando los alumnos comenzaron a llevar materiales para la construcción de su altar. Sin importar el calor, los alumnos de ambos turnos de la preparatoria levantaron de la nada, magníficos altares dedicados a un ser querido o personaje público.

Al término del desfile inaugural, las catrinas subieron al estrado para dirigirse al público, quienes apoyaron a sus favoritas. La revisión de los altares por parte de los jueces resultó muy significativa, todos los grupos deseaban saber quién sería el ganador, tanto de altares como de catrinas, en esta séptima edición.

Al final, la entrega y dedicación se vio reflejada en el ánimo de los alumnos de quinto semestre “B” del turno matutino, quienes obtuvieron el primer lugar en altares y en catrinas respectivamente.

Mención especial para la Escuela Secundaria Técnica #20 invitada para participar con un altar que fue muy bien elaborado por alumnos y docentes de esa institución.

Nuestro agradecimiento al H. Ayuntamiento por su apoyo, a los alumnos, académicos, trabajadores, jueces, patrocinadores y población en general.

Jueves 01 de Noviembre de 2018