Realiza la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán la IV edición del concurso de Altares y Catrinas

La población gozó de una noche llena de tradiciones.

Como parte ya de una tradición, la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán organizó este domingo 8 de Noviembre la IV edición del concurso de Altares y Catrinas en las instalaciones del jardín principal de esta localidad.

El Lic. Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, inauguró el evento en coordinación con directivos de la Escuela Preparatoria, la dirección de cultura y las regidurías de cultura y educación.

“Rescatar las tradiciones a través de la juventud y el apoyo a la educación y cultura es un objetivo con el cual estamos comprometidos” mencionó el edil.

Con el colorido tradicional del día de muertos, aun cuando por cuestiones climáticas el evento se vio en la necesidad de posponerse en su fecha de realización inicial, los alumnos de la preparatoria demostraron toda su creatividad y talento en el diseño y creación de estas verdaderas obras de arte.

Desde muy temprana hora se dieron cita los jóvenes estudiantes para iniciar algo que pareciera no tener forma al inicio, pero al final, los resultados se vieron con toda lucidez y lograron su objetivo: impactar al público presente.

El grupo de 5° A del turno matutino se llevó el primer lugar en la categoría de altares, mientras que la alumna Arleth Yadira Villalvazo Vázquez logró el primer lugar en la categoría de catrinas.

“La educación y la cultura son esenciales para el futuro de nuestro municipio, dicho futuro yace en nuestra juventud, es por eso que me he comprometido fervientemente a rescatar nuestras raíces culturales y encausar a nuestra juventud hacia la rectitud, donde los valores y el respeto nos definan como una población orgullosa de sus costumbres” finalizó el presidente municipal.

Domingo 08 de Noviembre de 2015
    Fotografía: H. Ayuntamiento de Cihuatlán