Reciben reconocimiento elementos de seguridad pública y alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán

Participaron en un simulacro a escala real en el Aeropuerto Internacional del Manzanillo

Este día, en las instalaciones de la comisaria de la cabecera municipal de Cihuatlán, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a elementos de seguridad pública del municipio de Cihuatlán y a alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán por haber participado en el simulacro a escala real sobre “Interferencia Ilícita – Secuestro de Aeronave” llevado a cabo el 18 de septiembre pasado, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Manzanillo.

En el presídium, estuvieron presentes el Lic. Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán; el Lic. Víctor García Bertín, administrador del Aeropuerto Internacional de Manzanillo; de la comandancia de aeropuertos, la inspectora. Alma Verónica Cortez Montes, la Biól. Vanessa Huízar Haro, secretario de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán; el comisario de seguridad pública, comandante Alfredo Dávila de los Ángeles y el Lic. Juan Antonio González Morelia.

El Lic. Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, reconoció el esfuerzo de los elementos de seguridad pública que participaron en este simulacro como parte de su capacitación, en el afán de contar con elementos capacitados ante cualquier circunstancia. Así mismo, agradeció la postura de apoyo que siempre ha brindado la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán en los eventos donde ha sido requerida la presencia universitaria.

Por su parte, el Lic. Víctor García Bertín, administrador del Aeropuerto Internacional de Manzanillo, agradeció de igual manera, a nombre de la agencia federal de aviación civil, la participación de los elementos de seguridad pública y de los alumnos de la preparatoria, pues este simulacro se realiza año tras año con el objetivo de encontrar áreas de oportunidad y mejorar los procedimientos, además de que son parte de una serie de actividades de capacitación obligatoria para el aeropuerto.

El comisario de seguridad pública, comandante Alfredo Dávila de los Ángeles, agradeció de manera personal a las autoridades aeroportuarias por su consideración para formar parte de este tipo de eventos de capacitación. Nnuestros elementos participaron de manera acertada, al haberse preparado en el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES) y que se vio reflejada su preparación en este simulacro, agregó.

Jueves 24 de Octubre de 2019