Reunión de capacitación para la aplicación de prueba de ingreso a aspirantes en la preparatoria de Cihuatlán

Docentes aplicadores y coordinadores reciben la capacitación.

Docentes de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán recibieron curso de capacitación para la aplicación de la prueba PIENSE II que se realiza a los alumnos aspirantes a lograr su ingreso al nivel medio superior. El Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara aplicó en una primera aplicación el examen a 31 mil 125 alumnos, mientras que la segunda aplicación se realizará este sábado 4 de Junio.

La reunión de capacitación se realizó este miércoles 01 de Junio en las instalaciones de la dependencia, donde acudieron los docentes que regularmente participan en este proceso y cuentan con la experiencia de varios semestres aplicando este examen.

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la Preparatoria Regional de Cihuatlán agradeció el apoyo desinteresado de los docentes involucrados en este proceso y recalcó la importancia de su realización de manera correcta.

Las recomendaciones generales para todos los aspirantes son:

·         Dormir bien la noche anterior.

·         Desayunar antes de salir de casa.

·         Presentarse en el plantel al menos una hora antes.

·         Llevar consigo: solicitud de aspirante con fotografía, lápiz del número 2, sacapuntas y borrador.

·         No llevar mochilas, bolsas o equipos electrónicos.

·         Atender las indicaciones del personal dentro del plantel.

El examen PIENSE II es un programa de pruebas que sirven para medir la habilidad para procesar información y, además, los conocimientos básicos adquiridos por los estudiantes que egresan del nivel de educación media (secundaria). Mediante la ejecución de las  cuatro pruebas que incluye PIENSE II, las universidades obtienen información de las habilidades y conocimientos que les ayudan a tomar decisiones más objetivas sobre la admisión de sus aspirantes. Las pruebas PIENSE II se aplican en Puerto Rico, México, Bolivia y en otros países de América Latina.

Miércoles 01 de Junio de 2016