Reunión general de docentes por presentación de nuevo director en la preparatoria de Cihuatlán

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles fue presentado como nuevo Director para el periodo 2016-2019.

Fue la biblioteca el espacio donde se dieron cita el cuerpo docente de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán para la presentación oficial del Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles como nuevo Director para el periodo 2016-2019.

Fue el LCP. Mario Michel Uribe, secretario de la dependencia, quien presentó al Dr. Ramírez Mireles a los docentes ahí presentes, quien inició su discurso de bienvenida con el tema del ingreso de la preparatoria al Sistema Nacional de Bachillerato a un siguiente nivel, mencionando que sería interesante no buscar el ingreso al segundo nivel –que es el que sigue- sino buscar el ingreso al primer nivel.

Entre otras cosas, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles mencionó: “Necesitamos que el alumno tenga su verano académico y que los docentes tengan su verano de preparación”, refiriéndose a la necesidad de capacitación por parte del cuerpo docente. Buscaremos mejorar las condiciones de los profesores de asignatura, mientras que alentaremos a los profesores de tiempo completo a que hagan mejores cosas en sus tiempos de descarga, agregó.

Con un antecedente del 20% de deserción en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, el Director Ramírez Mireles comentó que no debemos dejar que se vayan los alumnos, debiendo despertar el interés del alumno para que se quede con nosotros, mientras que por otro lado, deberemos de buscar aumentar la matrícula.

Dos indicadores se deben ver afectados, la disminución de la deserción y el aumento en la eficiencia terminal, para ello, de ser necesario, se refrescará el colegio departamental y los cuerpos colegiados.

Finalmente, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles habló de una mejora en los servicios bibliotecarios y en la conectividad a internet en toda la dependencia y sus respectivas unidades académicas.

Viernes 20 de Mayo de 2016