Rinde informe de actividades director de la Preparatoria de Cihuatlán

Destaca la capacitación de la planta docente y el aumento en la matrícula

Tal como lo señala la normatividad universitaria, este miércoles 21 de Marzo, en sesión extraordinaria, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, director de la preparatoria regional de Cihuatlán, rindió su informe de actividades 2017-2018 ante los miembros del H. consejo de escuela.

Durante su informe, Ramírez Mireles destacó el incremento en la matrícula dentro de las tres unidades académicas, así como los procesos de formación y capacitación de la planta docente, generando una relación de mayor compromiso universitario en la formación de estudiantes.

En cuanto al perfil de egreso, la dependencia ofrece una formación alineada al MCC y la complementa con conocimientos, habilidades, actitudes y valores a obtener por los estudiantes, que enriquecen y definen en su especificidad al Bachillerato General por Competencias.

Destacó también la idoneidad de los perfiles de los docentes como un área de oportunidad, así como lograr la acreditación de los perfiles como un reto para el 2018.

Se mantienen brigadas de trabajadores, académicos y estudiantes que apoyan con el programa de “universitarios seguros” y se instalaron 35 cámaras de video grabación que apoyan la seguridad en la escuela.

Faltan muchos retos para superar, pero indudablemente se pueden lograr las metas propuestas, con el apoyo del equipo de trabajo de nuestra escuela.

La satisfacción de haber logrado el nivel II en el SNB solamente es un peldaño para lograr la meta de alcanzar el nivel I.

“Asumimos el reto de seguir trabajando en beneficio de los estudiantes de Cihuatlán y todas las zonas que impactamos no solamente con educación de calidad, sino también a través de actividades de vinculación, inclusión, innovación y sobre todo con una gran pasión por la educación de Nivel Medio Superior”, agregó.

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, agradeció la presencia de todos los miembros, mencionando sentirse contento por encabezar un proyecto de preparatoria donde a partir de una autocrítica, alumnos, docentes y trabajadores pueden determinar las fortalezas y debilidades, aceptando todos los retos que se proponen. “Queremos a partir de una necesidad ver una respuesta pero necesitamos el compromiso de todos, finalizó el director de la preparatoria”.

El LCP. Mario Michel Uribe, secretario de actas del H. Consejo de escuela, dio clausura a la sesión extraordinaria y felicitó al Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la preparatoria, por las acciones realizadas durante el periodo 2017-2018.

Miércoles 21 de Marzo de 2018