Rinde protesta el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles como Director de la Preparatoria Regional de Cihuatlán

“Me di cuenta de la calidez de las personas con las que trabajaré, pero también me di cuenta de las debilidades y áreas de oportunidad que deberé de atender…”

Este sábado 21 de Mayo, de acuerdo a la planificación realizada por el Sistema de Educación Media Superior para la toma de protesta de los 66 directores del sistema, el Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior, tomó protesta al Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles como nuevo Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán.

En punto de las 07:30 horas, el LCP. Mario Michel Uribe, secretario de la preparatoria dio inicio con el evento en el que el H. Consejo de escuela estuvo presente junto con docentes, personal administrativo y de servicio, así como invitados especiales tales como el Ing. Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, Director de la Preparatoria Regional de Tepatitlán y el Lic. Arturo Díaz Muñoz, exdirector de la dependencia.

Espinoza de los Monteros Cárdenas agradeció a la terna propuesta para ocupar la Dirección de la preparatoria de Cihuatlán, entre los que estuvieron considerados el Mtro. Mario Michel Uribe, secretario de la preparatoria; el LT. Esteban Gustavo Covarrubias Radillo, coordinador del Módulo San Patricio, Melaque, y; el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, anteriormente secretario de la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

El Director General del SEMS reconoció la continuidad de la mayoría de los directores del sistema -de los cuales 45 son directores y 21 son directoras- aun así, la Universidad de Guadalajara apostó al trabajo del Dr. Ramírez Mireles, quien ha estado ya en mandos medios en la prepa de Tepatitlán.

También destacó el trabajo realizado por el Lic. Arturo Díaz Muñoz durante su periodo como Director, logrando incrementar algunos indicadores como la cobertura escolar y el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, en de donde Ramírez Mireles tendrá un significativo reto.

Además de los retos antes mencionados, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles tendrá que buscar la disminución de los índices de reprobación y de deserción, así como incrementar el índice de eficiencia terminal, haciendo que los jóvenes terminen en tiempo y forma, agregó Espinoza de los Monteros.

En su discurso, agradeció a los académicos por realizar una labor muy positiva dando vuelta literalmente a lo que no funciona, pidiendo que se considere la “Inclusión” como parte fundamental del trabajo de la preparatoria; es importante que ningún joven quede relegado, debiendo buscar la mejora en cuestiones de infraestructura, rampas y estrategias que generen espacios favorables para impulsar su desarrollo.

Se deben de considerar cuatro aspectos  importantes a desarrollar: cobertura, calidad, inclusión y calidez, pues tratamos con seres humanos; si un alumno se desenvuelve de manera correcta, es consecuencia del trabajo académico de su escuela, culminó Espinoza de los Monteros.

Una vez culminado su discurso, el Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas pidió a los presentes ponerse de pie para tomar protesta al Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles como nuevo Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán.

En los proceso educativos se debe dejar el alma” comentó Ramírez Mireles al inicio de su discurso. Agradeció al Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas por considerarlo dentro de la terna para director y auguró un proceso de evolución dentro de la Preparatoria Regional de Cihuatlán.

Durante un recorrido inicial por la sede y sus dos unidades académicas, pude darme cuenta de la calidez de las personas con las que trabajaré, pero también me di cuenta de las debilidades y áreas de oportunidad que deberé de atender con la prioridad debida”, detalló Ramírez Mireles.

Refirió que en este proceso de renovación se seguirá trabajando en la mejora de todos los indicadores favorables, que se está comprometido en alcanzar todas las metas iniciando con la búsqueda del nivel I dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

Este tren ya arrancó, espero que se suban todos, reitero mi compromiso de trabajar incansablemente por lograr los objetivos, si no, que me lo demanden” finalizo el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles.

Sábado 21 de Mayo de 2016