Rinde su informe de actividades Director de la preparatoria

Debemos mejorar la calidad de los servicios y entusiasmar a los alumnos.

Este lunes 11 de Abril, el Lic. Arturo Díaz Muñoz, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, rindió su informe de actividades correspondiente al periodo 2015-2016.

El foro de la preparatoria fue el escenario que permitió al H. Consejo de Escuela dar inicio con la sesión en donde Díaz Muñoz presentó su informe ante el Director del Sistema de Educación Media Superior, el Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas.

Como parte de su informe, el Director de nuestra dependencia mencionó las fortalezas con que cuenta la preparatoria en sus diferentes rubros, la planta docente con la que cuenta, ha venido participando en procesos de formación que se han incrementado en los últimos años, habiendo cursado la mayoría de los docentes el Diplomado en Competencias Docentes y un buen número ha logrado la certificación en CERTIDEMS.

La preparatoria ofrece una formación alineada al Marco Curricular Común complementada con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que enriquecen y definen al Bachillerato General por Competencias que imparte.

La preparatoria de Cihuatlán amplió su matrícula con dos grupos más este semestre, uno en el Módulo de Miguel Hidalgo y otro en el Módulo de San Patricio respectivamente.

El cuerpo docente está conformado por 32 profesores y 12 técnicos académicos, quienes muestran una gran disposición para participar en actividades de formación y capacitación.

En relación a la incursión que hace la dependencia en el Sistema Nacional de Bachillerato, se le ha dado seguimiento a las rcomendaciones que le fueron hechas en el dictámen emitido por COPEEMS, cabe mencionar que seremos evaluados a finales de Abril o a principios de Mayo de este año.

El área de matemáticas muestra una importante mejoría, pues se logró un avance significativo llegando al lugar 16 de las 61 escuelas del Sistema de Educación Media Superior que fueron evaluadas, superando ampliamente la media nacional y la media estatal.

Se cuenta con 18 tutores en la sede regional, 10 en el módulo de Miguel Hidalgo y 7 en el módulo de San Patricio, uno por cada grupo escolar, con horario especial de tutorías y tutores capacitados en el curos de modelo de tutorías del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

La escuela ha realizado labores de gestión para mejorar su dotación de infraestructura, lograndose la aceptación de dos proyectos para la construcción de dos bibliotecas, una en cada módulo, que nos permitirán brindar la misma calidad de atención que se brinda en la sed regional. Aun así, se requiere de mayor inversión.

En su mensaje final, el Lic. Arturo Díaz Muñoz se dirigió a los presentes para invitarlos a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de sus servicios, a que se entusiasmen sin falta expectativas, pero sin regatearnos los frutos logrados.

El Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas hizo referencia a la numeralia mencionada por el Director Díaz Muñoz, reforzando la información con datos que favorecen el desempeño de la preparatoria, mencionando que el buen desempeño de la misma no se debe solo a un “Arturo” ó a un “Mario”, sino a toda la comunidad universitaria en su conjunto.

Lunes 11 de Abril de 2016