Rinde su tercer informe de actividades Director de la Preparatoria de Cihuatlán

Destacable el aumento en la matrícula.

En una sesión solemne, y como lo marca la ley orgánica de la Universidad de Guadalajara y el estatuto del Sistema de Educación Media Superior, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Director de la Preparatoria Regional de Cihuatlán, rindió su tercer informe de actividades ante los miembros del H. Consejo de Escuela, docentes, administrativos, invitados especiales y alumnos.

Acompañado en el presídium por el Lic. Fernando Martínez Guerrero y el C. Adán Israel Mendoza Rodríguez, presidentes de los municipios de Cihuatlán y La Huerta respectivamente, así como por el secretario de la escuela CP Mario Michel Uribe; Ramirez Mireles brindó un informe donde se destacó el aumento en la matrícula en un 27% y en la gestión de recursos para la mejora de espacios para los estudiantes.

Uno de los retos de formación docente para 2019 contempla que la totalidad de los profesores acrediten su perfil de idoneidad para impartir las Unidades de Aprendizaje en las que actualmente están laborando.

Las principales obras realizadas fueron la Biblioteca en el Módulo Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque, sanitarios en la sede regional, sanitarios para discapacitados y docentes en Modulo M. Hidalgo, barda perimetral y puerta de ingreso del Módulo San Patricio Melaque, Gestión para adoquinamiento de la calle de ingreso al Modulo San Patricio y cajones de estacionamiento, estos últimos ya concluidos.

Sin embargo, la Sede Regional requiere de mayor inversión, pues se necesita dotar de muro perimetral sus instalaciones, existiendo ya la cobertura legal para llevar a cabo la construcción.

Durante el año 2018 han ocurrido diversos acontecimientos que marcaron el rumbo del país, el establecimiento de la obligatoriedad de la EMS, establecieron que la calidad en la educación debería de ser un componente indispensable para atender a la juventud estudiantil.

“El representar a esta comunidad universitaria ha significado una serie de sentimientos encontrados, nunca es suficiente lo que uno hace para alcanzar los propósitos que se tenían”, mencionó el Director Ramírez Mireles.

A mis compañeros maestros reiterarles que es un alto honor servir a los jóvenes a través de la educación pero que también es una gran responsabilidad, y esa responsabilidad no se puede lograr sino a través de cumplir con una vocación y venir feliz con el ejemplo totalmente entregado a un proyecto que se llame educación y compartirlo con los estudiantes.

Cada día los retos están mucho más elevados para quienes aspiran a estudiar una carrera universitaria, la competencia entre ustedes es de mayor exigencia y les pido que no se queden en una zona de confort y busquen mejores oportunidades para lograr ser excelentes profesionistas para el bien de sus comunidades se refirió a los estudiantes al término de su informe.

Finalmente, el Dr. Jaime Eduardo agradeció al equipo de trabajo, a su familia, a su esposa por el apoyo incondicional brindado a lo largo de estos tres años de labor universitaria.

Miércoles 10 de Abril de 2019
    Fotografía: Adán Montes