Se presenta el escritor Pedro Goche con alumnos de la preparatoria

Con una biblioteca a punto de reventar, el escritor Pedro Goche se presentó en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán donde mantuvo una charla con los alumnos de esta dependencia dando a conocer su bagaje literario.

El director de la escuela, el Lic. Arturo Díaz Muñoz, mencionó al inicio del evento que el Sistema de Educación Media Superior buscó la oportunidad de presentar a un escritor en cada dependencia del sistema, así, la preparatoria de Cihuatlán se vio beneficiada.

El escritor Pedro Goche nació en Tlaquepaque Jalisco en el año 1967, con algunos estudios de letras y de filosofía en la Universidad de Guadalajara; a la fecha cuenta con 7 volúmenes de poesía editados. Ha sido merecedor al Primer Premio de Publicación en la rama de poesía, convocado por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en el año  1994; asimismo, el segundo lugar en el cuento estudiantil convocado por la Feria Internacional del Libro en 1991 y una mención honorífica en el concurso de ensayo Julio Verne convocado por el Fondo de Cultura Económica en el 2005. Ha participado en varias antologías locales como nacionales, además de haber fungido como jurado y antologador de diversas publicaciones literarias. Actualmente se dedica a las artes plasticas.

En su presentación, Goche mencionó: “Me trae el entusiasmo, la vida de cada uno es rica, interesante, llena de avatares”. Hablar sobre sus libros, su oficio, aquí en Cihuatlán le impuso hablar de su persona, de su tratado literario.

¿Qué voy a leer? Se preguntó antes de entrar en contacto con los adolescentes, no sé quiénes son, yo leo a personas, a seres humanos, a viejitos, a niños; no puedo ser uno con ustedes y otro con otras personas; añadió Goche.

Siete libros son su trayectoria y solo posee cuatro de ellos, los carga como un talismán. He pasado por periodos largos de abstinencia editorial, pero esos poemas…los traigo conmigo. Finaliza.

Viernes 11 de Marzo de 2016