Se reúne Colegio Departamental en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán

El objetivo es renovar o refrendar el trabajo de cada departamento.

Este jueves 09 de Junio, se llevó a cabo una reunión de Colegio Departamental organizada por la administración de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán con el objetivo de preparar lo que continúa con el colegio departamental en esta nueva administración.

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles, hablo de la importancia de la transparencia en relación a las actividades académicas que tienen relación con ingresos económicos, la Universidad de Guadalajara exige el buen manejo de todos los recursos.

En la reunión se recordaron las responsabilidades que le corresponden a los jefes de departamentos y a los responsables de academias, en donde lo que se pide a final de cuentas, que cada quien haga lo que tiene que hacer. “Hay mucho trabajo, no solamente en el área del Colegio Departamental, sino en todas las áreas de la preparatoria”, mencionó Ramírez Mireles.

Recapitulando el tema del Sistema Nacional de Bachillerato, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles mencionó que no le ocupa el área de infraestructura, sino más bien la parte académica, que es en su mayoría la parte más abundante de los requisitos para el ascenso dentro del SNB.

Se tocaron las fortalezas de nuestra dependencia, las matemáticas, pero también las debilidades, el español y la deserción como tal. Se debe planear desde el Colegio Departamental, sustentar cada actividad que se realizará en la preparatoria.

Por su parte, los docentes dejaron saber sus inquietudes y necesidades; se habló de la necesidad de la mejora del internet, de espacios para brindar asesorías, de más trabajo en equipo, entre otras.

Entre las mejoras a realizar más tangibles en nuestra escuela, se espera habilitar uno de los jardines como “Ciber jardín” para que alumnos y docentes puedan acceder a internet de manera rápida y efectiva.

Una de las propuestas es incrementar el porcentaje de calificación con el que ingresa un alumno. “Nuestro índice de reprobados en calendario “A” es mayor que el del calendario “B”, se deben de proponer actividades que favorezcan el desempeño de los alumnos”, comentó Ramírez Mireles.

Durante la reunión del Colegio Departamental, el Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles dio a conocer la noticia de que el Mtro. Carlos Montes Estrella será el coordinador del Módulo San Patricio, Melaque; mientras que LT. Esteban Gustavo Covarrubias Radillo será el coordinador del Módulo Miguel Hidalgo; se mencionó a la maestra Alicia Salas Paniagua como Coordinadora Académica, así como al resto de los docentes que formarán el Colegio Departamental.

Jueves 09 de Junio de 2016