Todo listo para la XXV Olimpiada Estatal de Biología 2015

6 alumnos de esta dependencia participarán en la etapa regional.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a través de su Coordinación de Olimpiadas y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, convocan a todos los alumnos de bachillerato del Estado de Jalisco, con un especial interés y talento en las Ciencias Naturales y Experimentales, a participar en la Fase Regional de la XXV Olimpiada Estatal de Biología, la cual se realizará el viernes 22 de Mayo en las distintas sedes establecidas por el Sistema de Educación Media Superior.

Podrán participar todos los alumnos inscritos en el Nivel Medio Superior en el Estado de Jalisco, que hayan nacido después del mes de julio de 1997  y que cursan de primer a cuarto semestre en el bachillerato de 3 (tres) años y de primer a sexto semestre los que cursan bachillerato técnico o carrera técnica de 4 (cuatro) años.

Para la etapa regional, el Estado de Jalisco se dividirá en 13 zonas o regiones, correspondiendo cuatro a la Zona Metropolitana de Guadalajara y nueve a las diferentes regiones del Estado; la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán fue designada a la Región Costa Sur, con sede en la Preparatoria Regional de El Grullo, donde están inscritas además las escuelas: Escuela Preparatoria Regional de Autlán de Navarro, Módulo Ayutla, Módulo Tenamaxtlán, Extensión Atengo, Extensión Soyatlán del Oro, Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, Módulo Cuautitlán, Módulo Villa Purificación, Módulo La Huerta, Módulo Hermenegildo Galeana, Módulo Ayotitlán, Extensión Chacala, Extensión Cuzalapa, Extensión Tecomate, Extensión Telcruz, Extensión Tequesquitlán, Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, Módulo El Limón, Módulo Ejutla, Módulo Tonaya, Extensión El Chante, Extensión Tuxcacuesco, Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán, Módulo Chiquilistlán, Módulo Juchitlán y el Módulo Unión de Tula.

La Inscripción queda abierta a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día lunes 18 de mayo de 2015, no habrá prórroga; por lo que, sin excepción alguna, no se aceptarán inscripciones extemporáneas. Los alumnos no inscritos en los términos de la presente convocatoria no podrán participar.

La Inscripción se realizará a través del correo electrónico: olimpiadas.ciencia@hotmail.com, mediante el llenando completo del formato de inscripción correspondiente, que podrá descargarse de la página del SEMS (www.sems.udg.mx).

La Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán tendrá como entrenadores a los maestros Juan Manuel Montes Hernández y el MCP. José Antonio García Villalvazo quienes fungirán como asesores de los 6 alumnos que participarán en esta etapa regional, los cuales son:

1.    Jesús Rafael Rubio Curiel

2.    José Ángel González Arriola

3.    Marco Antonio Comparan Estrada

4.    Carla Sinai Acosta Hernández

5.    Alec Anaximandro Herra Cortez

6.    Xalli Elizabeth Vega Garibaldi

Los diez Primeros Lugares (10 mejores puntajes) de cada Zona o Región tendrán el derecho de participar en la etapa Estatal de la Olimpiada, la cual se llevará a cabo el viernes 26 de junio del presente año en la Escuela Preparatoria No. 5 de la Universidad de Guadalajara. Mientras que los alumnos ganadores del primer lugar en la Etapa Estatal, participaran en los entrenamientos y selectivos, de los cuales resultaran los 6 alumnos que integrarán la delegación que representará al Estado de Jalisco en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología a realizarse el mes de enero de 2016.

Para mayores informes, comunicarse al Área de Olimpiadas, Coordinación de Apoyos Académicos del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (Liceo 496, 4to. Piso. Colonia Centro, C.P 44100; Guadalajara, Jalisco) al teléfono (33) 3942 4100 ext. 14140 o al correo electrónico: olimpiadas.ciencia@hotmail.com

Martes 12 de Mayo de 2015