Todo un éxito la Jornada de Cultura Democrática realizada por la Preparatoria Regional de Cihuatlán

Cada candidato a la presidencia municipal de Cihuatlán expuso su plan de trabajo de nueve áreas específicas.

Este 27 de Mayo, con un Centro Cultural Cihuatl lleno, se llevó a cabo una edición más de la Jornada de Cultura Democrática en donde todos los candidatos a Presidente Municipal de Cihuatlán participaron con espíritu democrático mostrando las propuestas viables para el sano desarrollo de nuestro municipio.

La mecánica de este encuentro democrático se desarrolló en un desayuno previo  en donde cada candidato saco al azar su orden de aparición en el foro quedando de la siguiente manera:

1.    Lic. Fernando Martínez Guerrero, candidato del partido Movimiento Ciudadano.

2.    Mtro. Martín Ramírez Valdivia, candidato del PRD.

3.    Ing. Fernando Nava Barragán, candidato del partido Encuentro Social.

4.    C. Julián López Jiménez, candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista.

5.    Dr. Roberto Pimienta Woo, candidato del partido Morena.

6.    Lic, Mauricio Salas Ángel, candidato del PAN.

7.    Prof. Ramón Miguel Pulido Cisneros, candidato del partido Nueva Alianza, quien no asistió al evento.

De acuerdo a lo establecido no se permitieron porras de simpatizantes o de alumnos, uso de matracas, no hubo derecho a replica, se omitirian las preguntas por parte del auditorio, todo esto para darle fluidez  y desarrollo pertinente al foro y con el proposito de no desvirtuar el carácter académico de este evento.

Se llevaron a cabo un total de nueve rondas de participación en las cuales cada candidato expondría su opinión al respecto del tema correspondiente y plantearía parte de sus propuestas de trabajo.

La primera ronda fue de presentación y cada candidato tuvo un minuto para presentar a su planilla; la segunda ronda fue sobre el tema de la salud; la tercera ronda fue sobre el tema de la educación; la cuarta ronda trató el tema de la seguridad pública; la quinta ronda abordó el tema de la promoción turística; la sexta ronda tocó el tema de los apoyos a la agricultura; la sétima ronda trató el tema de los servicios públicos; la octava ronda fue dirigida a la obra pública y; finalmente la novena ronda abordó el tema de la cultura y el deporte.

Al final de la ronda de participaciones se entregó un reconocimiento a cada candidato por su participación en esta edición de la Jornada de Cultural Democrática organizada por la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y tuvieron un minuto para dar un mensaje final al público asistente.

El director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, el Lic. Arturo Díaz Muñoz agradeció la presencia de los candidatos a la presidencia de Cihuatlán, argumentando que la realización de este tipo de eventos engrandecen la democracia en la sociedad.

Miércoles 27 de Mayo de 2015