Recomendaciones para la Temporada de Lluvias

La Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán a través de la Unidad Interna de Protección Civil se mantiene atenta al desarrollo de ciclones y huracanes en el Oceano Pacífico, por ello, invita a toda la comunidad universitaria a mantenerse informado ante posibles eventualidades y seguir las siguientes recomendaciones:

• No almacenar objetos en las azoteas como colchones, muebles u otros fuera de uso ya que pueden generar humedad y propiciar el desplome de techos.
  • Mantener limpios y libres de basura los bajantes de las azoteas, así como drenajes.
  • No almacenar desechos sólidos en patios o banquetas para no generar encharcamientos.
  • No caminar sin zapatos ni cruzar calles inundadas o con corrientes fuertes.
  • En zonas rurales, no cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie.
  • Mantenerse informado del estado del tiempo en medios oficiales como el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Comisión Estatal de Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
  • Realizar un Plan Familiar de Protección Civil y practicar ¿Cómo evacuar su vivienda?
  • En caso de inundación, identificar zonas más altas para ponerse a salvo.
  • En caso de ciclón tropical, proteger la casa cubriendo las ventanas con madera.
  • No exponer a la familia, evacuar de manera inmediata y dirigirse con familiares, amigos o a los refugios temporales instalados por las autoridades.
  • Atender las recomendaciones de la autoridad local como es la Unidad Municipal de Protección Civil o de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán
Unidad Interna de Protección Civil